segunda-feira, 26 de março de 2012

EDUCACIÓN

Las Becas de Español para brasileños llevan a Salamanca a otros 80 universitarios cariocas
Ical/Salamanca 

           La Universidad de Salamanca acaba de recibir a 80 universitarios participantes la edición 2011 de las 'Becas de Español para brasileños USAL-Banco Santander'. Se trata de la segunda fase de un programa que cuenta con el respaldo de la entidad bancaria a través de su División Global Santander Universidades, y que en esta edición ha seleccionado a 160 personas -docentes y estudiantes universitarios- entre 20.000 solicitudes.
            
Los becarios realizarán una estancia académica de tres semanas en la Universidad de Salamanca, durante la que podrán profundizar en la lengua y la cultura española. Este programa de becas se enmarca en la colaboración del Banco con la Universidad de Salamanca, iniciada en 1998, para el desarrollo de numerosas actividades académicas, como sus programas de becas de movilidad internacional, que han beneficiado a más de 700 universitarios desde 2001. La institución académica cuenta con el apoyo del banco, además, para llevar a cabo numerosos proyectos de investigación desarrollados por las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa; de Emprendedores, y la Cátedra Wenceslao Roces, con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a Humanidades. 
               La aportación del banco ha respaldado también la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha del programa de 'Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander, Campus de Excelencia Internacional', para la captación de talento, que se dirige a estudiantes de postgrado de lengua española y biociencias.
        Los proyectos 'Salmántica Biomédica', para la promoción de la investigación, y 'Salmántica Digital', para digitalizar la biblioteca antigua, así como las actividades conmemorativas del octavo centenario de la Universidad también cuentan con el apoyo del Santander que, además, emite la Tarjeta Universitaria Inteligente, la credencial que identifica a los miembros de la comunidad universitaria.


Selecionado por Victor 

Nenhum comentário:

Postar um comentário