terça-feira, 27 de março de 2012

El Departamento de Estado de los Estados Unidos pone en marcha ruedas de prensa en español

        La intención del Departamento de Estado es repetir “más veces” este tipo de iniciativas e incluso se han planteado convertirla en una cita mensual.
Al tiempo que en una parte de España, en Cataluña, se cuestiona el aprendizaje en las escuelas en las dos lenguas oficiales, español y catalán, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha tenido un gesto para con los castellanoparlantes de Estados Unidos y del resto del mundo realizando la primera rueda de prensa íntegramente en español. Ha sido este jueves, durante más de 50 minutos.
     La iniciativa, que busca responder al “interés del mundo hispano” en la política exterior de EEUU, en palabras de Mike Hammer (de madre española), subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, se volverá a repetir en el futuro. A la rueda de prensa acudieron varias decenas de periodistas, entre ellos, el corresponsal de Abc en EEUU, Emili Blasco, y el de El Periódico.
“Interés” del mundo hispano
      “La secretaria de Estado, [Hillary] Clinton, pensó que sería una muy buena idea [hacer una rueda de prensa en español] porque lo que estamos intentando hacer es comunicar al mundo la política exterior de Estados Unidos, y obviamente hay un interés en el mundo hispano por ella”, ha indicado Hammer.
     La intención del Departamento de Estado es repetir “más veces” la rueda de prensa e incluso se han planteado convertirla en una cita mensual, lo que podría dar una mayor cabida a los temas sobre Hispanoamérica, que no siempre encuentran espacio en la conferencia diaria del Departamento estadounidense. Con este gesto ya son dos, en los últimos días, en que el Gobierno de los Estados Unidos cuenta con el mundo en español, tras la sesión virtual en Twitter.

Selecionado por Victor Romero

Nenhum comentário:

Postar um comentário