segunda-feira, 9 de abril de 2012

La Danza de la muerte en el Jueves Santo

        Su origen se remonta a la Edad Media y está asociada a las epidemias de peste que arrasaron Europa durante los siglos XIV y XVII. La presentación de la obra ocurría normalmente en los cementerios o al lado de las iglesias. Los personajes principales son: la muerte, el papa o el emperador, un príncipe o un cardenal, que eran seguidos de otras víctimas representando todas las clases sociales. 
       La Danza de la Muerte se relaciona con muchos territorios literarios y participa de variados tipos de artes: el teatro, la música, las pinturas, la danza y la escultura.
      En Verges, Cataluña, por ejemplo, la Danza está incluida en la procesión del Jueves Santo. Son cinco personas que se caracterizan de esqueletos que forman una cruz. Cada personaje tiene una representación: el que lleva una dalla representa la condición de humanos ciegos, otro lleva un reloj indicando que la muerte no tiene hora para llegar, otros dos llevan un cuenco con ceniza que recuerda de qué somos hechos y el personaje que lleva un estandarte con la inscripción Nemini Parco, que significa no perdono a nadie.




Referências:

Por Vanusa e Roselma

Nenhum comentário:

Postar um comentário