segunda-feira, 10 de outubro de 2011

Nicaragua

Fonte: http://www.espacoturismo.com/internacionais/america/nicaragua-naturezabadalacao-e-piratas

Nicaragua es el mayor país de América Central, con más de 5 millones de habitantes y un área de 124.494 Km². Políticamente sigue un régimen democrático y tiene la ciudad de Managua como capital; además, el país está dividido en 15 departamentos y dos comunidades autónomas. La moneda oficial es la Córdoba y los principales sectores de su economía son: la agricultura (28%); industria (19%) y los servicios (53%).  Los lagos, las lluvias y el suelo fértil hacen de la agricultura la principal actividad económica de este país. El Lago de Nicaragua presenta más de 400 islas y es el mayor lago del país, se une al mar de Caribe a través del rio San Juan.
            El país presenta un clima tropical húmedo con temporadas más calientes en las cuestas orientales y secas en la zona occidental. En las regiones más altas el clima es más suave. Nicaragua también es formada por islas como la de Ometepe, la mayor isla de agua dulce del mundo; no obstante, en su territorio encontramos cerca de 40 volcanes como, por ejemplo, el Concepción y Maderas. 
            Un rasgo interesante que relaciona Brasil con Nicaragua es la oferta de cursos de enseñanza de Lengua Portuguesa a unos 180 estudiantes por año. Esos cursos son ofrecidos por el Centro de Estudios Brasileños (CEB) de Managua. El CEB, así, es un instrumento muy importante para la difusión de la cultura brasileña. Además de las telenovelas, la música y el fútbol brasileños gozan de grande  popularidad y contribuyen a la divulgación de la cultura brasileña en este país.

Por Édina y Paola


Nenhum comentário:

Postar um comentário