quinta-feira, 12 de abril de 2012

Las Fallas de Valencia

Valencia es localizada en la parte oriental de España en la margen del mar Mediterráneo, próxima al río Turia. Es una ciudad con muchos atractivos turísticos y culturales, con incluso algunas playas.
Las fallas de Valencia empiezan el día 15 de marzo y van hasta el día 19; son las tradicionales “Fiestas Josefinas”. En un concurso de arte, ingenio y buen gusto, la semana del 19 de marzo la cuidad se llena de gigantescos monumentos de cartón, los ninots. “El origen de la celebración se remonta a los parot de los carpinteros: una lámpara de madera con la que iluminaban los talleres en invierno y que quemaban en la calle la víspera del día de San José. Al principio les daban un aspecto humano adornándolos con trapos viejos, pero a mediados del siglo XIX, empezaron a aumentar su volumen y altura ya a mejorar sus formas, convirtiéndolas en monumentales muñecos decorativos”.
Aunque los actos más importantes se celebran durante la semana del 19, Valencia prepara el ambiente festivo desde el 1 de marzo con las mascletàs, las exhibiciones pirotécnicas que tienen lugar todos los días a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Por fin, llega la noche del 15 de marzo, cuando se produce la tradicional plantà de fallas. Se trabaja durante toda la noche para instalar más de 700 figuras en las calles y plazas de la cuidad. Algunas incluso se empiezan a montar días antes, ya que estas enormes estatuas pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. La mañana del 16, Valencia amanece habitada por caricaturas y representaciones satíricas que, con gran sentido del humor critican a políticos, personajes famosos y los acontecimientos más relevantes de la actualidad”.
En la noche del 19 al 20, se realiza la cremà, en este momento todos los ninots arden en el fuego y hay un gran espectáculo de luces, música y fuegos artificiales. Se queman todos los muñecos, pero sólo uno, que es elegido por votación popular, se salva de las llamas para hacer parte del Museo Fallero. “Otro de los momentos más interesantes de las Fallas es la ofrenda floral a la Virgen, es cuando las comisiones falleras desfilan los días 17 y 18 de marzo y, en honor a la patrona, forman una montaña de flores de 14 metros de altura”.
Después de todos estos festivos hay verbenas, cabalgatas, corridas de toros, concursos y otras actividades que dan continuidad a la fiesta.

Por Daiane

Nenhum comentário:

Postar um comentário